Brandy Terry Centenario es un Brandy de Jerez Solera clásico y emblemático, elaborado principalmente a partir de holandas de vino de uva Airén y envejecido mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano previamente envinadas con vino de Jerez, como Amontillado y Oloroso.
Presenta un color ámbar claro y cristalino, con matices dorados y reflejos rojizos. En nariz, ofrece un bouquet complejo y delicado, con aromas de madera de roble tostado, vainilla, frutos secos (pasas, dátiles), caramelo, especias dulces, un fondo de cacao y sutiles notas de naranja confitada. También se perciben notas suaves de almendra amarga, mosto de uvas y vinos finos.
En boca es suave, cálido y untuoso, con notas frutales, pasas, uvas, roble y un final seco, ligeramente astringente y espirituoso. Su perfil es equilibrado, ligeramente abocado y persistente, con fuerte carácter de vinos finos y un retrogusto largo.
Tiene una graduación alcohólica de 30% vol y se presenta en botella de 1 litro. Es ideal para disfrutar solo, con hielo o como base de cócteles clásicos, apreciado por su suavidad y carácter distintivo.
Ficha técnica
- Graduación alcohólica
- 30% vol.
- Origen
- El Puerto de Santa María, Cádiz
- Tipo de envase
- Botella de vidrio
- Capacidad del producto
- 1 L
- Contenido de la caja
- 12 unidades
- Retornable
- No
Deja un comentario